miércoles, 30 de mayo de 2012

Desliz lapidario en El Heraldo


En la imagen, tres ilustres poetas, que siguen siendo desconocidos para algunos de nosotros pues el pie de foto de la nota no contenía sus nombres.
Lo lamentable no es que, según esta nota de El Heraldo, el poeta Óscar Acosta haya muerto y no nos hayamos enterado sino que además, se haya cumplido el primer aniversario de su fallecimiento. La periodista Carmen Godoy, firmante de la nota, seguramente confundió a Acosta con Roberto Sosa y vino a ponerle la lápida al primero sin demasiada ceremonia. El tema es un festival internacional de poetas (ilustres poetas desconocidos, como dice un amigo) celebrado en la cultísima Tegucigalpa recientemente, en el que, según leemos, "el respeto a los derechos humanos es uno de los tantos temas sociales" abordados por los participantes. El fragmento lapidario de la nota es éste:
El Primer Festival de Poesía se le dedicó al poeta Óscar Acosta y este año hay una parte del festival que se hizo en homenaje a este poeta, ya que la fecha en la que se desarrolló esta actividad coincidió con la del primer aniversario de la muerte de este grande de las letras hondureñas.
Desde San Pedro Sula le va un fuerte abrazo a don Óscar cuya literatura tiene tanta vida que habrá de pasar mucho tiempo antes de verla entrerrada.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

El Heraldo deberá pedir DISCULPAS al poeta y embajador, Oscar Acosta, por el flagrante error de la nota de prensa.

Unknown dijo...

Qué criminal.. qué desliz... no imaginé eso de El Heraldo... mis respetos para la dama que escribió tal cosa y que no dudo ha recibido buenas llamaditas... pero digo yo ¿entonces qué carambolas hace el jefe de redacción y el editor en dicho diario?... misterios... gracias por el dato.

Anónimo dijo...

Se parecen a las noticias de un célebre poeta sampedrano que trabaja o trabajó en TIEMPO.

Gabriel dijo...

Quien no se ha equivocado alguna vez?
Hasta en el NY times, USA today he visto errores.